Cuando llega el último año de carrera de muchos universitarios, suelen aparecer varias preguntas, como por ejemplo; ¿puedo acceder al mercado laboral solo con una formación universitaria?, ¿dispongo de las habilidades necesarias para enfrentarme a una entrevista de trabajo?, ¿soy capaz de aplicar adecuadamente los conocimientos en mi puesto de trabajo? o, ¿es conveniente que realice un máster tras acabar mi título universitario? Pues bien, en lo referido a este último caso, sí. Son diversas las razones por las cuales es recomendable que los estudiantes cursen un máster tras los estudios universitarios.
Un máster permite obtener las habilidades necesarias para realizar entrevistas de trabajo y aporta multitud de conocimientos a sus estudiantes.
Hoy en día, un máster es un requisito prácticamente indispensable para poder competir a buen nivel en el mercado laboral. En este sentido, contar con la especialización en un área concreta y haberlo hecho en una institución prestigiosa supone un valor añadido para el futuro profesional.
Además, no es necesario especializarse en el mismo ámbito de los estudios de grado realizados, ya que los alumnos pueden formarse en un área diferente, que pueda estar vinculada o no a lo que se ha estudiado.
Un máster sirve por tanto como elemento diferenciador a la hora de competir en el mercado laboral frente al resto de graduados. El contar con un máster es un plus en el historial académico y puede proporcionar más oportunidades laborales.
Nuestra amplia oferta de especialidades y másters oficiales está basada en el modelo universitario británico. Permite abrir la mente, ampliar la visión y aprender lo mejor de los mejores. Dichas ofertas académicas van dirigidas tanto a estudiantes nacionales como internacionales.
En CESTE nos caracterizamos por la innovación educativa. Ofrecemos una experiencia de aprendizaje única, donde nuestros alumnos podrán enriquecerse en un entorno multicultural y diverso. Los másters que se ofertan en nuestra Escuela de Negocios son oficiales y están regulados por las directivas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por tanto, tienen validez en todos los países participantes. Además, resultan muy útiles para aquellos que se estén planteando realizar un doctorado.
Otro de los motivos por los que estudiar un máster es la posibilidad de ampliar la red de contactos personales. Permite conocer a profesionales del sector (muchos de ellos impartiendo las materias del master), los cuales pueden ser de gran ayuda en la futura carrera profesional y ampliar los conocimientos sobre temas que resulten más interesantes al alumno.
Tras años cursando un grado universitario y adquiriendo conocimientos teóricos, el máster, proporciona una formación más práctica y cercana a la realidad del sector profesional, permitiendo orientar el futuro profesional de los alumnos. Por todo ello es conveniente continuar los estudios universitarios con un máster, ya que la especialización marca la diferencia.